Archive for the ‘Rutina’ Category

Americano, double shot.

Sunday, January 9th, 2011

A veces la vida nos lleva de un lado a otro misteriosamente.Lo que creímos nos dejaría en un determinado lugar, o nos aportaría algo, acaba mostrándonos un nuevo e insospechado camino, con el paso del tiempo, que sin embargo cobra mucho más sentido en nuestro proceso vital que aquello que esperábamos inicialmente de algo o de alguien.

Estar “solo” en un país extranjero proporciona muchas cosas. Aparte de una absoluta independencia -para lo bueno y lo malo-, se está especialmente sensible y receptivo a determinadas actitudes o situaciones. Las relaciones que estableces con la gente son distintas, van a otra velocidad -a veces más rápido, a veces más despacio-. Tu vida se llena de personas esporádicas, sobre todo trabajando en un café con la cocina de cara al público como hago yo.

Hay gente que viene una vez y no la vuelves a ver. Otros vienen de vez en cuando, les recuerdas vagamente, pero nada más. Luego están los “habituales”, gente que vive o trabaja cerca, y viene prácticamente cada día, cuando no un par de veces.

Algunos piden lo mismo todos los días. Otros alternan entre un par de cosas. A otros les encanta preguntar y se dejan llevar por aquello por lo que demuestres más entusiasmo. De unos cuantos ya conoces el nombre, sabes qué hacen o de dónde son, y te preguntan por las vacaciones y por tus costumbres. Hay periodistas que fueron detenidos en España durante la dictadura, técnicos de imagen que en realidad quieren montar un café, informáticos enamorados de alguna de las camareras, contables a punto de casarse que empiezan a estar nerviosas, y hasta una pareja que siempre que viene me da la impresión de que algo pasa con ellos y que ella va a romper a llorar en cualquier momento… Conversaciones de 1, 5 o 10 minutos, depende del día o de lo concurrido que esté el café. Hay gente que te conquista en un par de días, otros necesitan un par de semanas, algunas personas sólo deseas que se marchen lo antes posible :)

Cada día pasan por allí no sé, entre 50 – 90 personas, y desde luego cada una tiene sus particularidades. Mi cabeza se llena de conversaciones que bien podrían formar parte de una película, de vidas inventadas en un instante, castillos que se deshacen cuando descubres más detalles, a veces más interesantes que lo que imaginaste en un principio…

Continuará…

Corto y cambio.

Wednesday, December 8th, 2010

What’s the story man?

Aquí andamos, sobre nieve, hielo y charcos helados, intentando no caer ni morir en el intento.

Como muchos ya sabréis por facebook, ha sido la primera vez en mi vida que veía la nieve, que la tocaba, que la pisaba, y que hacía una bola de nieve y la lanzaba. Es una de esas cosas  que me hacen sentir que aún me quedan un montón de ‘primeras veces’ por delante, y no voy a negar -y los que me conocéis sabéis que no miento- que me he emocionado como una niña y no me podía creer que fuera tan bonito.

Ahora, 10 días más tarde, aún queda nieve aunque ya empieza a derretirse, es más hielo que algodón helado, el suelo resbala horrores y tengo encima un resfriado de narices -nunca mejor dicho!-.

De vuelta

Monday, July 5th, 2010

Valencia. Tan como siempre y tan distinta. Sé que aún me quedan cosas que contar de mi viaje, ya llegarán… la linealidad temporal nunca fue mi fuerte ;)

Mientras tanto…

This week in twitter…

Sunday, July 26th, 2009
  • waiting for chinese food, vegetables with tofu, and dumplings, mmmm!! #
  • contenta por llevar por fin ortodoncia, pero me duele la bocaaa!!!! #
  • @Catvamp eat:"la bodeguita del gato"(tapas-nice&cheap!!),"la pepica"(paella) in reply to Catvamp #
  • @Catvamp the zone called "el carmen" is charming, is the center of the city, a lot of places to choose!just depends what are u looking for in reply to Catvamp #

Powered by Twitter Tools.

Hawaii, Bombay son dos paraísos…

Thursday, July 24th, 2008

Ahhh… dulces vacaciones…

Cada dia me sorprendo más de las diferentes formas que encuentro para no hacer absolutamente NADA. El hedonismo puro y duro. El placer por el placer. No rush. No stress. Y tras mantenerme al margen de la vorágine social-laboral durante…mmm… ¿casi un mes? Puedo afirmar tajantemente que ESTO ES VIDA!

Aunque por supuesto eso no ha impedido que me pase numerosas mañanas de papeleos, como es habitual en mí… La última es por la renta de emancipación, porque me han dicho que como en medio de mi número de referencia hay un 7 en vez de un 1 o un 0, el banco no lo puede tramitar. Jajajajajajaja!!! Cuando me llamó el chico del banco me salió un “Estás de coñaaaa????” la mar de educado… pero no, no está de coña. Y si ahora no consigo que en el IVVSA me cambien el numerito, tendré que ir cada mes a entregarles el recibo del alquiler para que me hagan el puto ingreso. Es un complot. Lo sé.

Las novedades para quien no lo sepa (perugrollada al canto)

-He matado a Benezia y voy directa a por Saren -esto sólo tiene sentido si sabes lo que es el Mass Effect-

-Ya no vuelvo al trabajo, excepto la semana del 18 al 24 de agosto -teóricamente- que es la jodida fórmula 1…

-Ya me he matriculado en Realización, en el Juan Comenius, y las clases empiezan el 15 de Septiembre. Quina por!!

-No me llaméis desde un número oculto, nunca lo cogeré.

-Sandra y Cormac ya se han mudado, a partir de ahora, Santi y yo disponemos de nuevo del piso en su totalidad. Aunque me da penita que Sandra se haya ido… pero bueno, siempre viene bien una habitación más!

-Me he comprado una licuadora, y hace unos zumitos que están mmmmmm!!! (léase con cara de Fernandito -quien no sepa lo que es, o no tiene cultura, o no me conoce lo más mínimo-)

Fin de la retransmisión desde el planeta ocioso.

Ni lo leais

Thursday, December 6th, 2007

Este es un post de disculpa a esas llamadas recibidas esta semana y que no fueron contestadas. No es un perdón por no coger el telefono, sino un perdón por no llamar después.

Mi trabajo actual es si cabe más estresante que el que tenía antes, al menos de momento, y mentiría si dijera que no lo sabía. Espero con ansia, un ansia que tal vez no lleguéis a imaginar, que llegue enero. Para poder valorar realmente si el cambio ha sido para mejor. Pero hoy día, a pesar de que haya buen ambiente y tal, hay tantísimo trabajo por hacer, y tantas cosas que cambiar, que los días y las noches se juntan en demasiadas ocasiones… y me dejan jodidamente exhausta. Llevo 3 días sin comer porque todo lo que meto en mi cuerpo sale automáticamente de nuevo por mi boca. Esta mañana he logrado desayunar, pero he tardado como 8 horas en hacer la digestión… Si, ya me imagino que es el estrés, pero estoy tan harta de toda esa mierda…

Bueno, cambiemos el chip… tengo bici nueva!! de esas que se pliegan, y voy al curro con ella tardando apenas 10 minutos… creo que tengo que apretarle algo, porque por el manillar hace un ruidillo extraño, como una cama a la que le suenan los muelles cuando alguien está… bueno, ya me entendéis…  y la gente me mira de reojo cuando paso, jejeje…

Lamento que este post sea tan desmoralizante, pero don’t worry, es que siempre me pone de mala leche ponerme enferma justo los días que libro, y eso me pasó el lunes y me pasa hoy… asi que no estoy de demasiado buen humor…

Borrón y cuenta nueva

Tuesday, November 27th, 2007

Son las 9:37 de la mañana de un martes cualquiera. Queda poco para mi cumpleaños, para navidad, para que acabe el año. La gente empieza a pensar en sus propósitos para el nuevo 2008, lo que quieren empezar a hacer, lo que quieren dejar de hacer.
Lo normal sería que ya estuviera dando la cuenta atrás habitual que tanto os desquicia a todos, pero…¿qué cuenta voy a llevar si apenas soy consciente de en qué día vivo? Pero más allá del cansancio y la esclavitud, no puedo evitar sentirme identificada con este vídeo:

Si, ya sé, no digo que haya traspasado matrix ni frikadas de esas…(aunque molaría, eh?), sino que más allá de la obligación, existe la superación personal.You know, tal vez tu cuerpo esté atrapado, pero tu mente puede seguir siendo libre.Y bueno, al principio dije que era un martes cualquiera, pero no lo es. Es el primer día que no voy a Silla a trabajar porque he dejado el curro. (…silencio sepulcral… seguido de ovación general… plas,plas,plas… gracias, gracias, yo también os quiero…)Pero no cantéis – de momento- victoria, porque aunque hoy he despertado dentro de una cabina llena de líquido rosáceo y gelatinoso, con un tubo integrado en mi nuca, mañana vuelvo a entrar en matrix de nuevo, sólo que espero que sea una versión depurada del mismo y un poco menos frustrante.Ya os contaré, pero al menos ya no tendré que coger el tren para ir a trabajar!!! Eso sí, aunque haya comenzado con mis propósitos de año nuevo antes de tiempo, hasta enero no cuenta, porque no os podéis ni imaginar la cantidad de trabajo que tengo en diciembre… sniff…

New news

Thursday, November 15th, 2007

Sí si si… Estoy aquí. Estoy viva. No creáis que voy a dejar de dar la coña. Sólo es que he tenido unas semanitas bastante ocupadas, entre mi trabajo, los extras de mi trabajo, y los extras de mi “otro” trabajo, ufff… Pero en fin. Bueno, tengo un par de noticias que comunicar:

1) Y aunque algunos ya lo sepáis, mi última idea para ocupar mi tiempo “libre” ha sido matricularme de 25 créditos de filología inglesa en la Uned. Todavía me estoy recuperando del shock de ver la meteria de Literatura inglesa, dado que aún ni he podido abrir el libro… pero me lo tomo con calma. Estudiaré cuando no trabaje (¡¡!!), y no pretendo sacarmelo a la primera. Ya estoy pensando en septiembre… juas!

2) Y ésta aún no está confirmada, pero es más que probable, no creo que este año pueda celebrar mi cumpleaños el 22. Tal vez el 29… Id mirando a ver qué tal os va, ok? Ya os lo aseguraré de todas formas…

Y ahora que lo pienso, tal vez haya una tercera noticia… dudo también que pueda salir en nochevieja… puede ser que trabaje esa noche – tranquilos, no es de mi curro sino de MI curro-, aunque aún está la cosa un poco flotando en el aire.

Joder, ahora que leo lo que he puesto me entran agobios y todo!! pero la verdad es que día a día la cosa es más…más… qué coño, es un agobio joder!! jajaja…ains.

Y que sepais que no puedo dejar de pensar en la máquina de trivial – pero en la que da dinero, eh!-. Dam… ve empollándote los códigos asci… ¿Qué tal una partida cada 2 meses poniendo un límite de dinero? Aiss… qué peligro…

Joder!!

Tuesday, October 9th, 2007

Había escrito un post de puta madre donde contaba lo bien que me lo pasé en el concierto, en que odio a mi jefe y quiero encontrar un método para que sufra lentamente (de manera anónima) y os explicaba porqué me queda poco para ser millonaria. Pero se me ha borrado!!!! Así que os dejo con una gran verdad y me voy a pedir comida china:

“La autentica diferencia entre el hardware y el software es que el hardware se vuelve más rápido, pequeño y barato con el tiempo, mientras que el software se hace más grande, lento y caro.”

P.D. Sopa de melón optimizada -por mí- (ahora que acaba la temporada y están baratitos), pa que empecéis a cocinar de una vez:

Para 4 personas: 1 melón sapo, 2 yogurths naturales, un chorrito de nata, media cebolla pequeña, sal, pimienta, zumo de limón (como 2 cucharadas) unas hojitas de hierbabuena y jamón serrano (del bueno).

Lo triturais todo junto menos el jamón y lo rectificais de sal y pimienta. Creedme, sabréis cuándo está bueno. Picais bien el jamón y lo esparcís por encima. Delicioso y quedais como reyes. Ah, el melón sin la piel, of course :-P

Retirando tropas

Thursday, September 20th, 2007

Casi no lo consigo, pero estoy sobreviviendo a mi primera semana de trabajo. Tengo agujetas por todo el cuerpo, ayer trabajé 14 horas seguidas, y lo mismo – o más – me espera mañana. El sábado también trabajo, porque como decían que yo “vengo fresquita”, pues ala, a quemar a la nena en una semana!!

Pero al margen de eso, es interesante ver como se levantan y caen frentes entre unos y otros, y asistir a la gestación de un -literal- golpe de estado, pues tiene su intríngulis. Casi podría decir que hasta disfruto. Es más morboso que la prensa del corazón. Y ya me conocéis, no se me pasa una sola sonrisa maliciosa, gesto de desagrado, conversación sospechosa o intento de perjurio … así que podríamos decir que lo que ahora mismo sucede en mi empresa es algo así como lo que sucedería en un gran hermano que durase un año. Vamos, que saltan chispas por todos los lados.Aunque bueno, eso también pasa en GH después de un mes, así que dejemos el ejemplo…

Lo que realmente me jode, es que por culpa de estar trabajando ayer me perdí Muchachada nui, joder!!!!! Llevo esperándolo ansiosa todo el mes!! Lo habéis visto?? O lo más importante, lo habéis grabado????

Tampoco me ha hecho nada de gracia que cierren los servidores del edonkey… que pesaditos están con el tema!!Pero bueno, de momento nos queda razorback…

Tengo que agradecerle a Mamen que me enseñara esto, aunque luego apareció por todas partes, ella ha conseguido devolverme la sonrisa!! Eso me va simplificar mucho la vida. No son los 180€ semanales de Irlanda, pero sí es más de mi alquiler mensual ;-)

P.D. Ya se ha desvelado que Amor es un travesti?? Dios…! Eso no me lo quiero perder!!

P.P.D. Aunque trabaje el sábado, si no estoy muy reventada, intentaré acudir después. ¿Donde es el evento?

Archives
Twitter Maika3