Archive for the ‘Imprescindible’ Category

Music to my words…

Monday, December 5th, 2011

Yes, there it is, my first song, a very bad voice and recording, but I think that just makes it more real… That’s the beginning of something. I promise I will get better. Qué mejor manera de retarme a mi misma que entregarme al ridículo y superar la vergüenza…

Editado: Añado aquí también la letra para los despistados que me dicen que no entienden :)

Let me know you
let me try
let me see you
just one more time

But I don’t want to believe you and I don’t wanna cry
so I’ll go when you tell me Goodnight, sweetheart

Don’t you worry
You won’t cry
I will kiss you
all my life

And you tell me you’ll wait
And you want me to stay
But I know this will hurt me again
Why don’t…
Break all the rules
let it you try
“give me the moon and I will give you a star”…
Cause I know
You’ll make me feel at last.

Let me know you
Let me try
Let me see you
Just one more time…

Overwhelmed

Tuesday, November 29th, 2011

 

Life is a fucking non-sense. That’s all I needed to say.

 

Step by step…but never stopping.

Thursday, July 14th, 2011

Todo pasa deprisa. Los días, las horas, los meses… Hace ya casi año y medio que empezó mi aventura irlandesa, cuando me dieron la beca, pero a día de hoy se siente como si fuera ayer. Hay tantas cosas por hacer, tantos proyectos, tanta gente, tantas posibilidades… la vida no me alcanza para todo lo que quisiera hacer.

Me siento en el camino correcto. Estoy donde quiero estar, empezando a hacer lo que quiero hacer. Siendo lo que quiero ser. No espero, desde hace ya mucho, que nadie me dé nada. He aprendido a conseguir las cosas por mí misma, y a reconocer a la gente que realmente quiere involucrarse en algo de los que sólo quieren hablar, que no es que esté mal, pero son cosas diferentes.

Galway fue maravilloso. Es un festival muy enfocado a la industria fílmica, y no al público general. Muchas conferencias sobre cómo introducirse en el mercado norteamericano a nivel de producción y distribución, qué festivales hay y cómo utilizarlos para mover proyectos, encuentros entre productoras y directores, selecciones de proyectos, y por supuesto las dos recepciones por antonomasia: la del IFTA (irsh film and tv academy) y la del IFB (irish film board) en las que me planté tacones y todo, a lo ejecutiva sexy :) . Y por la noches el club náutico era la sede de toda la tropa cinematográfica donde las formas se quedaban a un lado y entre risas y cervezas se seguía socializando.

Y allí estuvo la menda en todo, repartiendo tarjetas y apretones de manos, sonrisas y conversaciones sobre lo habido y por haber, me encontré haciendo acuerdos de coproducciones, tomando café con el recién creado grupo de “irish women filmmakers”, donde aunque las etiquetas de discriminación positiva nunca me entusiasmaron, me permitió entrar en contacto con las top directoras, productoras, guionistas y demás de la industria del cine Irlandés. Y yo ahí como si llevara toda la vida :)
Ais, si tuviera los contactos necesarios en España, yo aquí la montaba a lo grande.

Muchos actores around también, que siempre entretienen :P , gente que lleva festivales en Ámérica dándome ideas y consejos, en fin. Y risas. Muchas risas. Y hablando de surf, de escalada, de hombres, de mujeres, de comida y de cine.

Qué paraíso. Y además Galway es precioso.

Irlanda es pequeño pero su mercado es internacional. Eso es lo que sentí aquí. Ves caras a tu lado que reconoces de actores que has visto en pelis. Vienen productoras importantes de America y UK. Martin Sheen estuvo haciendo rueda de prensa y su adorado Brendan Gleeson presentó su nuevo feature film aquí.
En la fiesta de clausura del festival, Alabama 3 era la banda invitada, que a muchos quizá no os suene el nombre pero si habéis visto Los Soprano como yo, y digo ” I woke up this morning…” será suficiente. Y luego se tomaron cajas de cerveza a mi lado. Puro rock en las venas.

En fin. Esto ha sido sólo una primera toma de contacto. La gente es encantadora, y este mundo es muy pequeño. Todos se conocen, se trata de seguir ahí, en el momento adecuado, en el lugar adecuado… y las cosas seguirán sucediendo porque yo pienso hacer que sucedan. Sin prisa pero sin pausa. Como siempre.

Y Google+ ya existe. ¿No es la vida maravillosa?

Mayo 2011

Friday, May 20th, 2011

Desde Dublín con todo mi apoyo:

 

DECÁLOGO DE PROPUESTAS DE ACAMPADA VALENCIA

 

Estamos viviendo un momento histórico sin precedentes en nuestra democracia: la indignación se ha transformado -gracias al apoyo masivo de los ciudadanos- en esperanza de cambiar lo que tanto nos indigna. Vamos a necesitar energía, valentía y ganas de trabajar en un proyecto común.
Para evitar que la fuerza de este movimiento de sociedad civil sea fagocitada o manipulada por elementos ajenos a él, proponemos un decálogo de medidas concretas que, de llevarlas a cabo nos conducirán a la democracia plural y justa que exigimos.

- Respeto real a los valores de justicia, libertad, igualdad y pluralismo.

- Limitación de las asignaciones económicas y privilegios de los cargos públicos. Incapacitación permanente de los condenados por corrupción para volver a presentarse a unas elecciones.

- Modificación de la Ley Electoral. De manera que se garantice la representatividad y proporcionalidad, cuidando que no se discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, permitiendo la entrada de los partidos minoritarios y acabando con el bipartidismo. No a la barrera del 5%, la más alta de todo el Estado.

- Profundización en los mecanismos que permitan a la ciudadanía ejercer la democracia directa, como referéndums, en los casos de decisiones socio-económicas importantes. Simplificar los mecanismos para la presentación de iniciativas legislativas populares.

- Imposición de la consulta popular obligatoria y vinculante para la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales, autonómicos y estatales.

- Modificación y creación de mecanismos de control que aseguren la estricta separación de los poderes públicos. Asegurar la absoluta independencia del poder judicial.

- Consideración como bienes de utilidad pública los servicios de primera necesidad para la ciudadanía como energía, redes de comunicación, alimentación, transportes y banca. Prohibición por tanto de los monopolios y oligopolios privados en suministro de estos bienes.

- Derecho al trabajo digno, estable y de calidad. Prohibición de los EREs en empresas con beneficios. Derecho de toda la ciudadanía a prestaciones sociales públicas que aseguren una vida digna.

- Establecimiento de mecanismos ciudadanos de control de la gestión pública que eviten la corrupción política. Control ciudadano de las actividades económicas de los cargos públicos y establecimiento de un sistema de incompatibilidades que imposibilite el ejercicio y el lucro por actividades públicas y privadas.

- Establecimiento de un sistema fiscal progresivo. Establecimiento a nivel global de un impuesto a grandes fortunas y a las transacciones financieras especulativas. Desaparición inmediata de los paraísos fiscales.

- Control ciudadano de las prácticas de las entidades bancarias. Prohibición de las cláusulas abusivas en particular respecto de las hipotecas.

- Convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Esto todavía no son propuestas definitivas, han sido elaboradas porque nos piden propuestas, quienes nunca han tenido propuestas.
Nos piden programa político quienes se saltan sistemáticamente sus programas políticos.
Nos piden transparencia quien nunca nos ha contado nada. Quien nunca nos ha preguntado nada.
Nos piden propuestas quienes tienen millones y millones, a quienes tenemos carpas y cartones, precariedad y paro, deudas y más deudas.
Nos piden propuestas porque el poder ya no son ellos, el poder somos nosotros y nosotras.
Nos piden propuestas porque tienen prisa, tienen prisa porque tienen miedo.
Pero nosotros y nosotras no tenemos prisa, porque el tiempo ahora ya no es el suyo. El tiempo es nuestro.
Tenemos paciencia porque sabemos que esto va a crecer.
Tenemos paciencia porque no tenemos miedo.

Debería ser una cosa, pero…

Saturday, May 7th, 2011

Yo venía a contar varias cosas. Llevo unos días con problemas en wordpress, y hasta que no he dispuesto de unos minutos libres no he podido solucionarlo.

Iba a contar, para los que no pude ver en persona en pascua, que participé en el rodaje de “Wedding Planners”, uno de los cortos que Declan escribió justo cuando estaba haciendo las prácticas con él.

Y ahora está rodado. En breve se montará, y se habrá cerrado un círculo.

Luego está Inma. Inma es mi actual secuestradora. La conocí por casualidad, mi escasa vergüenza me hizo averiguar más, y ahora paso las horas que no estoy en el café ayudándola a montar su proyecto de fin de carrera del NCAD. Haremos una instalación, con una performance y demás y aunque cansada, estoy como una niña con zapatos nuevos hablando todo el día de arte y pensando triquiñuelas to solve todos los problemas que nos van apareciendo. I love to use my brain.

Ahora mismo el espacio es así:

 

Ya os enseñaré como acabará ;)  Es interesante también conocer a la gente relacionada con el proyecto, o haciendo otros proyectos. Abre una vía de colaboración muy interesante.

Pero no puedo extenderme demasiado contando todas estas cosas que quería contar más a fondo porque estoy en shock. Antes de arreglar mis diferencias con el susodicho WP, y tras una divertida cena vino y ginger bread man  mediante, he pensado… mmm… let’s watch a movie before get mad with the computer… haciendo honor a eso de que mañana tengo libre y tal. Mec. Error.

Acabo de ver la peor película que podría haber visto de todas las peliculas que existen en el mundo. Una de esas que parecen inofensivas, bueno vamos a ver esto que parece un poco subido de ego pero en fin, y he acabado con palpitaciones, ansiedad, y un horroroso llanto contenido en mi garganta que no he sido capaz de expulsar. Eso, al menos, hubiera ayudado en algo.

Cuánta impotencia ahora. Qué hago yo con esto que siento por dios. No voy a decir el título, por que sólo tiene que ver conmigo, y porque eso no es lo importante. Lo importante es ver como un gesto tan inocente que suponía iba a ser placentero se ha convertido es una bofetada en todos los morros y os juro, que , aún después de haber escrito esto, sigo teniendo el pulso acelerado.

 

Y al final, he solucionado los problemas técnicos en dos minutos. ¿Qué hago ahora con los emocionales?

¿Decidiendo en qué ciudad vivir?

Monday, August 30th, 2010

Interesante documento realizado por UBS que presenta una comparativa sobre el verdadero coste de la vida (año 2009) en las diferentes capitales del mundo… Atención: Dublín por encima de Londres! -el link descarga un pdf con el informe completo-

Informe UBS 2009

Inspiración

Tuesday, August 10th, 2010

Nada que añadir, sólo veánlo:

El inicio de todo

Monday, April 5th, 2010

El retorno

Tuesday, February 23rd, 2010

No encontraba ni el momento ni la ocasión oportuna para actualizar el blog. No quería hacerlo con noticias tristes, que desgraciadamente son las que han abundado últimamente, así que a la primera noticia positiva que he tenido, me he lanzado aquí de cabeza.

Un redoble de tambores, por favor…

Me complace comunicaros, familiares y amigos (parezco Ismael Serrano!), que por fin mi esfuerzo ha dado sus frutos, y he tenido el honor de ser una de los 140 agraciados de la C.Valenciana que podrá realizar las prácticas de empresa en algún lugar de Reino Unido o Irlanda (Becas Erasmus FCT Europa).

(plasplasplas…. ¡¡gracias por los aplausos!!).

Lamento no disponer de más información, sólo sé que serán aproximadamente 3 meses, de principios de abril a junio-julio, y que hasta dentro de unas semanas no sabré nada de nada. No os preocupéis, que os interese o no, os iré teniendo al tanto (jurjurjur!).

De momento me quedan un par de semanas con los exámenes finales, y luego las Fallas que en cuestión de curro se traduce en jornadas dobles (tachánnnnn!!).

PD -Por cierto, mi MacBook pro es….. mmmmm!!! Maravilloso!!!!

Y con todos ustedes…

Monday, March 30th, 2009

He escarbado en el cajón desastre de internet para poder ofreceros esta joya del famoso programa de los 40 principales “Anda ya” .De su polémica sección “La prueba de novios”, (para quien no lo sepa, consistía en que una chica del programa llamaba al novio de la voluntaria en cuestión, con el fin de comprobar hasta donde llegaba la supuesta fidelidad de éste) os dejo aquí la que para mí fue su obra maestra, el summun de la vergüenza ajena, la cúspide del boch…. bueno ya me callo, mejor lo escuchais, dadle las gracias a Pablo que me confirmó que aún existía gente en el mundo que no sabía de esta historia… ya me contaréis.

Archives
Twitter Maika3